Presidencia de la República
Ministerio de Comunicación y Enlace
Presidente Óscar Arias mantiene la esperanza de la Paz en Medio Oriente
- Además de reunirse con el presidente de Israel Shimon Peres visitó el Museo del Holocausto “Yad Vashem” y sembró un árbol en el Bosque de las Naciones.
Jerusalén.- 29 de noviembre de 2009.- En su último día de la gira por Medio Oriente, el presidente Óscar Arias vio hoy los horrores del holocausto en su visita al Museo “Yad Vashem”.
Arias hizo un recorrido por cada uno de los espacios del reconocido Museo ubicado en Jerusalén, en el cual se explica que durante este triste episodio de la humanidad, ocurrido en el Siglo XX, murieron millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños. Allí el Mandatario colocó una ofrenda floral en memoria de las víctimas.
Posteriormente, el Presidente sembró un árbol en el Bosque de las Naciones, sitio visitado por todos los jefes de Estado que viajan a Israel.
Durante el acto, Arias dijo que la siembra del árbol es un símbolo de fe en un futuro de paz para Israel.
“Lo siembro con la esperanza y los sueños de paz que mi pueblo le desean al Medio Oriente. A una distancia de muchos kilómetros y a través de varios océanos, 4.5 millones de costarricenses albergamos esta semilla de la esperanza en nuestros corazones. La sustentaremos con nuestro apoyo. Imaginaremos sus raíces, extendiéndose sobre un Israel que ha llegado al final de su largo viaje. Soñaremos que los niños que jueguen bajo su sombra, solo conozcan armonía, solo siembren amistad, y solo cosechen paz”, dijo Arias.
Luego de la reunión con el presidente Shimon Peres, el Mandatario se traslado hasta la tumba del ex primer ministro Yitzhak Rabin en el Monte Herzel en Jerusalén donde colocó una ofrenda floral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario