martes, 1 de diciembre de 2009

CP Apreciaciones de Arias sobre Cumbre



 

 

Presidencia de la República

Ministerio de Comunicación y Enlace

 

 

 

Cumbre Iberomericana dedica tiempo a elecciones en Honduras y a próxima cumbre de Cambio Climático

 

 

Estoril, Portugal. 01 de Noviembre de 2009.- La XIX Cumbre Iberoamericana cerró con la “la Declaración de Lisboa”, en la cual se resumen los compromisos a futuro de los países sobre el tema de Innovación y Conocimiento.

 

Para el presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, quedó muy claro que América Latina en estos temas no dedica los suficientes recursos a la investigación, a la innovación científica y está muy distante de naciones como Asia y otros países desarrollados.

 

El Presidente Arias destacó que hubo coincidencias entre los países de Iberoamérica  sobre la necesidad de que en la Cumbre Sobre Cambio Climático en Copenhague, se logren resultados concretos “de tal manera que pueda garantizarles a las nuevas generaciones que les vamos a salvar este planeta.

 

Aunque no estaba en la agenda oficial, era evidente que en el tema de Honduras no podía pasar inadvertido.

 

“Quedó demostrado que hay enormes discrepancias. Ciertamente los países del ALBA no van a reconocer las elecciones en el corto plazo, Brasil tampoco.

 

Espero que poco a poco la comunidad internacional reconozca al nuevo gobierno hondureño porque de otra manera, es castigarlo más y eso no se merece ese pueblo  centroamericano”, manifestó Arias.

 

 

 

La próxima edición de la Cumbre está prevista para realizarse en Argentina el próximo año.

 

 

 

 

Mandatario viaja a Salamanca

Tras la finalización de la XIX Cumbre Iberoamericana, la delegación nacional partió rumbo a España, en donde el Mandatario Arias recibirá mañana de la prestigiosa Universidad de Salamanca, un doctorado honoris causa más. Asimismo se reunirá con estudiantes costarricenses que realizan sus especializaciones en dicha casa de enseñanza y participará en una Actividad académica con los miembros del Instituto de Estudios de Iberoamérica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario